Ir al contenido principal

Cambiar o no cambiar, ¿es esa la cuestión?

Esa época en la que empiezas a darte cuenta de que ya nada es como antes. No haces las mismas cosas que hacías, no vas a los mismos sitios de siempre, ya no vas con la misma gente... Y es que así son las cosas, en esta y en cualquier otra vida.
Cambias tus preferencias, te responsabilizas de tus actos, pones en orden tu mente, intentas corregir antiguos errores. Hasta puede que procures decir las palabras correctas para no ofender a nadie.

No sé por qué todo tiene que estar basado en el “cambio”. Me he pasado la vida (desde que tengo uso de razón) escuchando: “si no te gusta, cámbialo”, “si no te ves bien, cambia”... Luego están esas personas que te dicen que has cambiado por el simple hecho de no saber que, al irse, fueron ellos los que cambiaron. Cambio. Cambio. Cambio.
El hecho no es cambiar, el hecho es encontrarse cómodo, en la mejor manera que a ti respecte, sin importancia del resto. Ser ajeno a la crítica exterior. Ese sería un buen cambio. Porque lo que un día no te importaba que sucediera, puede incomodarte, tanto a ti como al que se encuentre a tu alrededor. Y tenga algún efecto en tu vida porque no querías que esa fuera la causa. Y si quieres que algo vaya bien, que algo cambie, haz por cambiarlo, de la mejor manera posible. Porque, ¿qué sentido tendría cambiar algo a peor? Ya tendrías que tener bastantes motivos para hacer que te odien (aunque yo siempre he buscado la mejor de las maneras para que me acaben cogiendo un pelín de retintín, a veces, incluso bastante). 

Cambiar o no, es decisión de uno mismo. Pero yo (y tonta de mi) lo haría pensando en quién podría tener más efecto, y si sería bueno o malo.
Cambiar es decidir, y que nadie decida por ti, si no quieres que te cambien por ser como ellos; si no quieres que te cambien para ser uno de ellos. Cambia a tu gusto, si lo ves oportuno. Porque a veces cambiamos sin darnos cuenta y hacemos todo lo posible por volver a hacer lo que hacíamos, por volver a ser lo éramos. Cambia. O no cambies. Mejora siempre, en todos los aspectos de tu vida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si dejáramos de lado todo aquello que nos duele...

Si dejáramos de lado todo aquello que nos duele, tendríamos un sitio para volver a ser alguien diferente. Donde poder sentirse bien con uno mismo, sin importancia alguna de la opinión de los demás.  Si dejáramos de lado todo aquello que nos duele, podríamos ver más allá de nuestras ilusiones y, con un poco de suerte (y también de fe), conseguir aquello que más deseamos. Disfrutar de cada momento de nuestra vida y de cada detalle que va marcando la diferencia, de que todavía es posible ser feliz, dejando atrás todo el dolor que una vez pudimos o nos hicieron sentir. A veces, es muy difícil olvidar, pues ya es bastante grande la coraza para olvidarlo todo y poder ser feliz. Y solo aparentas ser feliz para los demás. Para que no te pregunten qué te pasa, si estás bien, por qué cosas has pasado que hacen que te duela tanto. Y es que es tan complicado explicar algunas cosas. No estás preparado para afrontar que te echen en cara las actuaciones y actitudes que tuviste en cada cosa que su

Vida: brillante o apagada

Hoy, no hace mucho, estuve pensando qué rápido pasa el tiempo, y cómo cambiamos algunos. Sí, me incluyo, porque me doy cuenta que el cambio es indispensable en la vida de cualquier ser vivo. No hay más que compararse (aunque sean odiosas las comparaciones), no hay más que ver que no podemos pretender ser como una vez fuimos. Hay muchas situaciones vividas que nos hacen cambiar. Nunca se sabe si para bien o para mal. Y personas, personas que nos hacen ver el mundo desde el otro lado del catalejo, para que podamos observar que hay múltiples estrellas en el cielo y que por mucho que brille una de ellas no debemos dejar de observar las que se están apagando, las que un día fueron tan luminosas hasta que decidieron apagar su luz porque se vieron solas en un espacio tan inmenso. Y verse solo ante cualquier situación es motivo de apagar tu propia luz, de encerrar tu seguridad, de disminur tu estima, de vivir del olvido... Hasta que llega alguien, que te hace ver que no tienes por qué tirar la

Ahora que te vas...

No me puedes hacer esto, no ahora que te vas. Aprovechar en días lo que me hubiera gustado disfrutar de ti en años... ¿Por qué eres así? Tan tuyo, tan de ti y de nadie más. No me puedes hacer esto, no ahora que te vas. Porque te vuelves a ir. Y como otras veces, regresarás con arena de otras playas. ¿Por qué siempre vuelves? Si ya has visto el mar reflejado en otros ojos. Si ya has olido el verano en otra piel. Si ya has saboreado el agua salada en otros labios. Si yo no tengo nada que hacer contra todo eso. Entiendo que hay otros paraísos por descubrir... No me puedes hacer esto, no ahora que te vas. ¿Por qué te vas? Tenías que aprovechar ahora para decirme parte de lo que sientes o, quizás, solo sientas eso, una mera posesión. Querer. Quieres algo que pudiste tener y lo dejaste ir. Vete tú a saber por qué. No me puedes hacer esto, no ahora que te vas. ¿Por qué ahora? ¿Por qué te has esperado a saber que te ibas? Si ya me lo dijiste hace tiempo, si ya tuviste los huevos de decírmel